lunes, 29 de marzo de 2010

El infravalorado arte del cabezazo tucumano (PARTE III)

(CONTINUACION DEL POST ANTERIOR)

TEOLOGIA

El padre Alfredo es de esos curas copados, que cuando empezaba la misa abría las manos como si fuera a abrazar a toda la multitud y decía “Adivinen quien soy… no, no soy Batman”. Era graciosísimo la primera vez que lo escuchabas, pero el hecho de repetir el mismo chiste todos los domingos, aunque introducía variantes tales como “no soy Spiderman”, “no soy Barney” y “no soy Bob Esponja”, embolaba.

El otro día me lo encontré en el supermercado chino, y como vivimos cerca, volvimos caminando juntos. Hablamos sobre teología y filosofía, y de su charla pude obtener algunas explicaciones sobre el cabezazo.

Si vamos al caso, muchos creyentes, tratando de rejuntar ciencia y religión con voligoma, afirman que Dios fue el creador del Universo: el momento fundacional coincide con el llamado Big Bang, o gran explosión, la cual se dio debido a un tremendo cabezazo que la deidad le dio al vacío que imperaba en ese momento.

Pero claro! Ya arrancamos para el ojete. Dios le dio un cabezazo al Universo. Explicación satisfactoria o le devolvemos su dinero de las limosnas. Estamos condenados… pero suerte que no somos creyentes.

FISICA CUANTICA

Hace unos días fui a comer pastel de papas a la casa de Mariel, una amiga que estudia Física en la UBA. Charla va, charla viene, terminamos hablando sobre física cuántica y astronomía. Charla interesante que me dejó pensando y pude captar lo siguiente:

1. El Universo se crea por choque de partículas. Estrictamente, cabezazos micro atómicos

2. Los planetas del sistema solar se crean por cabezazos de materia incandescente

3. El cinturón de asteroides es un vestigio de un antiguo cabezazo entre planetas

4. La Luna se origina por un megacabezazo que un cometa le dio a la Tierra

Pero claro! Ya con la física estamos del tohór. Si el cosmos es un puterío que arregla todo a los cabezazos, ¿quién carajo puede venir a decirnos que nuestra forma de besar es antiestética? Si solo seguimos las leyes de la física, la puta madre!

PALEONTOLOGIA

Matías, un amigo mío de la facu, otrora estudiaba esa carrera orientada a bichos antiguos, dinosaurios y soretes fosilizados.

De un estudio sistemático en colaboración conjunta sobre taxonomía de los dinosaurios, encontramos un ejemplar que muestra claramente la conducta del cabezazo como fruto de la evolución: el Pachycephalosaurus.

Este dinosaurio tenía un extraño ritual de apareamiento: el macho veía a la hembra desde lejos, pegaba un alarido ensordecedor y corría hacia ella, dandole un topetazo en la cabeza. Cuando la hembra estaba inconsciente, el otro zángano la montaba por detrás, la preñaba y seguía su camino.


Con este tipo de comportamiento no es difícil deducir porque esta especie evolutivamente duró lo que un pedo en el aire: se extinguió sin dejar descendencia.

Pero claro! Ya hasta hace cientos de millones de años teníamos un antepasado y amigo de la casa. Estamos jugados.


ANTROPOLOGIA

Hoy en día, todos tenemos algún amigo que está cursando esa carrera. Yo tengo a Alfonso, que está en el 5to año de la carrera, en Filosofía y Letras. Lo más loco es que a Alfonso le preguntás “¿Y qué es la antropología?” y entra en shock, le agarran convulsiones y empieza a lanzar espuma por la boca como un perro con rabia. Y ni hablemos cuando le pregunto “¿Y para qué sirve?”, porque explicar el estado catatónico al que llega ante tal pregunta haría suponer a algún evangelista perdido que llegó a esta página que Alfonso está poseído por Satanás.

Pero ayer obvié esas preguntas y directamente le pedí que me cuente sobre las costumbres de otras culturas. No encontré nada interesante en su charla acerca de indios, africanos y tipos que iban a la selva con una simple libretita, así que todo terminó en que nos quedamos el viernes a la noche tomando fernet en su casa viendo la saga completa de los sketchs de Mr. Bean, índigo por excelencia. Ahí llegué a la conclusión de que los ingleses son los verdaderos maestros en el arte del cabezazo.

¿Dudas? Poned el siguiente video en el minuto 5:50. No tiene desperdicio


Entonces claro! Si hasta los ingleses, que para imponer modas son mandados a hacer, tienen un amplio manejo del arte del cabezazo! ¿Qué nos queda al resto de los mortales en una noche de boliche?

Por eso ya no me caliento. La próxima vez que una mina desconocida se me acerque a charlar, la miro a los ojos, le digo “Si te doy en la frente, es culpa tuya” y ataco. Total hay más gansos como yo que hacen lo mismo.

No hay comentarios: