jueves, 2 de abril de 2009

El Imperio Contraataca


Era domingo a la tarde y estaba con amigos en la plaza, tomando cerveza y comiendo papas fritas y maní… si, el terrible maní. Me mantuve alejado durante 2 horas del dichoso paquete, porque siempre me tiento a comerlo. Cuando ya se hacía de noche y nos estabamos por ir, me agarró hambre. Vi que estaban el paquete de papas y el de maní sobre el pasto, ya que ya habían sido atacados y dados por muertos; papas: ni una. Maní: había un par! Perfecto! Que puede salir mal?

Llevo un maní a la boca. Llevo un segundo. Llevo un tercero. El cuarto maní que agarré estaba como “crocantito” pero no le di bolilla. El quinto ya estaba pinchudo, así que comencé a temer que algo andaba mal. Miro adentro del paquete: hormigas negras comiendose el maní! Ah!! Nuestro archienemigo tentó a esas nobles criaturitas nobles y trabajadoras para que se acerquen y de esa manera cobrar venganza contra los índigos!

Esto me motivó a averiguar algunas curiosidades sobre nuestra kryptonita. Aunque no lo crean, está presente en el centro de la bandera del Perú, y su consumo es habitual en dicha región desde hace por lo menos 4000 años:


Viendo más de cerca, en el escudo se ve la planta de maní en el cuadrante superior derecho:


Hagamos zoom sobre dicho cuadrante:


Ah!!! Nuestro archienemigo! ¿Quién es dicha representación nefasta del igualmente nefasto maní, casi el diablo sobre la Tierra? Es “Mr. Peanut”, el logo y mascota de Planters, una empresa de snacks que depende del monopolio Kraft Foods.


No hay duda que Mr. Peanut representa a un burgués: sombrero de copa, monóculo, guantes blancos y zapatos de alta costura. ¿Pero por qué odia tanto a los índigos? No lo sabemos, pero a la luz de este descubrimiento, creemos que quizás seamos más peligrosos de lo que pensamos; quizás seamos el motor de cambio de la sociedad hacia la Patria Socialista, y este nefasto personaje es un enviado de la CIA para neutralizar la capacidad revolucionaria de las clases índigas. Estemos alertas, nuestro enemigo no es ningún bebé de pecho y nos aventaja 86 años de experiencia en la lucha armada, tal como lo muestra el siguiente testimonio fotográfico:


Por eso, hoy más que nunca: Indigos del mundo, uníos!

1 comentario:

lauuu. dijo...

Juaaa, a mi una vez comí mani con cascara y casi me ahogo! Sere indiga tb?