domingo, 12 de abril de 2009

El índigo y el deporte

En esta oportunidad pasaremos a describir la relación del índigo con el deporte. Los M.I.D.I (caracterizamos las situaciones con siglas tontas como I.R.M.A o M.I.R.T.A y esta situación no va a ser la excepción) son Momentos Impresentables del Deporte Índigo. El índigo siempre desarrollo múltiples actividades deportivas que van desde el fútbol pasando por la natación hasta llegar al atletismo. Como él es tan “especial” en todos los ámbitos de la vida, aquí también se iba a destacar de forma muy marcada. El problema radica en que el salame con queso se destaca en deporte no por las victorias sino por las frustradas actuaciones, los últimos puestos y los diferentes bochornos deportivos.
De toda mi larga y exitosa carrera deportiva he elegido tres deportes (atletismo, fútbol y tenis) en los que tuve una exitosa pero fugaz trayectoria aunque mi paso por las mismas dejo una fuerte impronta difícil de olvidar. En esta oportunidad narrare lo que me sucedió con el atletismo.


M.I.D.I primero: Atletismo

El atletismo surgió en mi debido que fue la elección que hice en la secundaria ya que parecía la opción en la que uno podía rascarse más. Pero no fue así. En los primeros años me dedique a fondista (correr distancias de más de 1000 mts) que era una de las actividades atléticas más cansadoras, pero en esos años era todo un joven y creía que tenia físico y condiciones para poder estar entre los primeros puestos.
Resulta que aquel año se venían los bonaerenses entonces en la escuela había una competencia interna para ver quien iba a representarla en las diferentes especialidades. La cuestión es que para largas distancias, competencia aburrida y cansadora, no se presento casi nadie e hicimos la prueba un amigo y yo. Corríamos 1000 mts y el que ganaba tenia el honor de representar a la escuela. La competencia se llevo a cabo en la pista de atletismo (no tenia nada de pista, era de tierra señalizada con llantas enterradas y las raíces de los árboles hacían que tropezarse no fuera una tarea difícil). La carrera empezó muy pareja los primeros 500 mts, peliándose metro a metro paso a paso. Aquí es donde sucede un hecho que todavía mi amigo sigue considerándolo como de alta traición por mi parte y que es lo que a mí me posibilito ganar la carrera ( mariano: no fue como pensas, no fue culpa mía!!). La cuestión seguía muy pareja, nos pasábamos el uno al otro constantemente y en ese momento mi amigo atina a querer pasarme pero se engancha con mi pie y con muy mala suerte tropieza y se desparrama por el suelo (su hipótesis sigue siendo de que yo le hice “la traba” para ganar y poder ir a los bonaerenses). Desde el piso me grita: “espérame” a lo que yo en una actitud muy antideportiva no hice caso y seguí corriendo. La carrera siguió, mi amigo se recupero pero se canso y no pudo mantener el ritmo dando como resultado mi victoria.




Aclaración: la imagen puede variar con respecto a los hechos reales.

Los bonaerenses me encontraron muy confiado ya que tenia zapatillas con clavos que suponía que me daban una clara ventaja haciéndome sentir muy superior al resto de los participantes. La carrera empezó muy pareja donde mi estrategia era empezar tranqui, guardar combustible y al final explotar y ganarles a todos. La cuestión fue que me lo tome muy tranca y cuando me di cuenta estaba entre los últimos y el combustible que guarde para el final, se había perdido por algún agujero. Yo supongo que fue culpa de que los clavos de los zapatos estaban chuecos y no tenia buen agarre a la superficie (el índigo siempre cree que la culpa proviene de algún factor ajeno a él) y en conclusión; el final de la carrera me encontró peleando por no salir último con la única mujer de toda la competencia. La chica se canso y abandono por ende, de todas formas salí último cuando el colegio había ganado en todas las competencias y yo fui el único que salio cola, que triste!





Aclaración: primeros momentos de la carrera; la imagen puede variar con respecto a los hechos reales. Al índigo se le ha borrado el rostro para preservar su identidad; es el de playera blanca número 000 pasos estilizados como cervatillo corriendo por el bosque.

1 comentario:

lauuu. dijo...

Otra que Usain Bolt! Besos!