jueves, 7 de mayo de 2009

¿Destino?¿Misticismo?¿Casualidad?


Esto que voy a contar sucedió ayer por la medianoche y ratificó mi mística identidad como niño índigo. Es uno de esos momentos donde la cabeza te hace click y decís “Ok, soy un boludo, pero que una vieja me lo ratifique ya es demasiado”

Venía de la facultad y me bajé en Chacarita dispuesto a tomarme el mismo bondi que tomo todos los días pa’ volver a mi casa. Me encuentro a una compañera de la facultad que también tomaba mi mismo colectivo; al llegar a la parada, se nos acerca una señora para preguntarnos donde era la parada del colectivo Nº 87. No lo sabíamos, pero al final terminó también en la fila del bondi que esperabamos porque lo acercaba hasta Av. Mosconi. Por motivos que más adelante aclararé, bauticé a la señora como el Con de de Saint Germain*Todo comenzó como una charla entre el Conde de Saint Germain, mi compañera y otro flaco que también estaba en la parada. La secuencia de la conversación fue más o menos la siguiente:

a. Nuevas luces e iluminación en Chacarita
b. Plaza enrejada de Chacarita
c. Relación entre rejas y pibes que se drogan
d. ¿Por qué se drogan los pibes?
e. Asociaciones (o no) entre pobreza = delincuencia = droga
f. La goleada 6-2 al Real Madrid (no fue esto, pero me perdí esta parte de la charla así que la reconstruí con lo que mi mente divagaba en ese momento)
g. ¿Qué estudian ustedes?
h. Oficios varios de cada uno
i. Digresión en mi cabeza sobre la diferencia entre buñuelos de manzana y el strudel.
j. No recuerdo
k. Contaminación del planeta
l. Pandemias y gripe porcina
m. Supuesto renacimiento espiritual del mundo, según la señora.

En esas circunstancias de amena confraternidad, subimos al colectivo. Una vez arriba, mi compañera le pregunta al Conde por qué cree que hay un renacimiento espiritual; éste, sentad@ en el asiento inmediatamente adelante del nuestro, nos habló entonces sobre su vida: del orientalismo, de la filosofía de no-me-acuerdo-quien, del yoga, de la energía, la importancia de andar descalzo y no se cuentas cosas más que mi mente no retuvo.
Fue en ese momento que mi compañera le preguntó si ella sabía algo sobre los niños que tenían nombre de un color… así es, los niños índigos. A esta altura del partido no tenía mejor cosa que hacer que hacerme el boludo y hacer de cuenta que no los conocía, porque no estaba dispuesto a aceptar mi condición estrafalaria frente a ellos. Luego, lo espeluznante de todo fue el diálogo que sigue:

Compañera_ “¿Pero y quiénes son los niños índigos?”

Conde de Saint Germain_ (levantandose y aproximandose a la puerta para bajarse): “Ustedes”.
Sonrisita cómplice, saludo y se baja en Av. Mosconi.

__________________________

* El Conde de Saint Germain (1710-1784) fue un enigmático personaje que ha sido descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista y violinista pero es mejor conocido como una figura recurrente en varias historias de temática ocultista. Se dice que nunca murió y se lo ha visto en varios lugares desde el siglo XVIII, lo que en total suma más de 20 apariciones en tres siglos.

No se sabe a ciencia cierta cuándo y dónde nació, aunque algunos dicen que nació 26 de mayo de 1696 en un castillo de los Montes Cárpatos, hijo del último rey de Transilvania, Ferenz II Rakoczy, y de su primera esposa, Teleky; se anunció oficialmente su muerte el 27 de febrero de 1784 en Prusia.

No hay comentarios: