viernes, 29 de mayo de 2009

Horóscopo Indigo: El pingüino emperador

Del 21 de julio al 20 de octubre


DESCRIPCION

El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), endémico de la Antártida, es el más grande y pesado de todos los pingüinos. Destacan como grandes nadadores, por su particular forma de protegerse del frío, por su monogamia y el peculiar viaje que realizan en busca de su lugar de cría. Como todos los pingüinos, no vuelan.

Para combatir el frío, estos pingüinos forman compactas agrupaciones con un curioso relevo. Los que están más al exterior poco a poco van adentrándose al centro del grupo, donde el calor mejor se conserva, y al mismo tiempo los del interior pasan a los bordes de la agrupación, donde sirven de barrera contra el frío y el viento. Fuera de la formación las temperaturas alcanzan los 40 ºC bajo cero; dentro puede ser tan alta como 20 ºC.

Tienen las patas en la parte posterior del cuerpo y en la tierra pueden caminar, y hasta correr más rápido que nosotros. Caminan de forma erecta, hay veces al andar se tambalean como lo hacen los patos.

Los pingüinos emperador recorren 90 km "tierra" adentro hasta el lugar de cría, lugar de encuentro de cientos de ellos. Siguen exactamente el mismo camino que sus antecesores para llegar hasta el territorio de reproducción. El viaje comienza en marzo o abril (fines de verano austral), con las extremas temperaturas de 40º bajo cero. Una vez en el lugar de cría, buscan pareja, realizando exhibiciones, levantando las alas o inclinándose.

Se tarda, prácticamente, toda una vida para encontrar a su pareja con la cual reproducirse. Debido a que estas aves son especialmente monógamas, se profesan un amor incondicional y prácticamente eterno, ya que luego de su reproducción siguen juntos hasta las siguientes épocas de cría.

PREDICCIONES

Ocupaciones y negocios: Obstinación. Es capaz de recorrerse 90 km hasta llegar a la facultad para anotarse y darse cuenta que la inscripción era la semana siguiente.


Amor: Incondicional. Sus salidas nocturnas preferenciales son aquellos boliches y bares atestados de gente. Por lo general, se lo verá circulando del centro hacia fuera tratando de regular la temperatura del grupo. Conocerá a una bella muchacha, la cual atraerá haciendo fanfarria, gestos incomprensibles y hablando boludeces toda la noche. Se casarán y vivirán felices para siempre. No conocerá a otra mujer en su vida.


Salud: Evite los golpes mortales de calor.

Sorpresa: Participa de una maratón barrial. Los resultados lo sorprenden.

1 comentario:

Pili (Como Cher...) dijo...

Jajajajaja, bicho indigo si los hay...
Saludos.